DEPORTES

Violencia en el Maracaná: pelea masiva entre hinchas argentinos, brasileños y la Policía

Enfrentamientos en las gradas del Maracaná entre hinchas argentinos, brasileños y la policía de Rio de Janeiro demoraron durante más de media hora el superclásico entre Argentina y Brasil por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana.

«Nos vamos, no jugamos» dijo el capitán argentino Lionel Messi después de que policías e hinchas de ambos seleccionados mantuvieron fuertes peleas en un sector de las plateas del mítico estadio Maracaná.

Los jugadores argentinos encabezados por Messi se acercaron hasta la tribuna donde se produjeron los hechos de violencia intentando calmar los ánimos por la gresca que siguió por varios minutos.

Una vez que se calmaron los ánimos se dio inicio al partido que se jugaba con alto voltaje.

Argentina busca arrebatarle el invicto histórico que mantiene Brasil como local en eliminatorias, pero mientras las miradas se posaban en el Maracaná, el sorprendente Uruguay alcanzó la cima al golear 3-0 a Bolivia y Colombia se ubicó provisionalmente en el segundo lugar con su triunfo 1-0 ante Paraguay en Asunción.

Las dos potencias sudamericanas llegaron heridas al superclásico en el Maracaná en esta sexta fecha de la eliminatoria para el Mundial-2026.

Argentina viene de una dolorosa derrota en casa ante Uruguay de Marcelo Bielsa (2-0), dejando en la Bombonera un largo invicto que data del Mundial de Catar-2022, casi un año. Brasil, en tanto, acumula dos caídas consecutivas (ante Uruguay 2-0 y Colombia 2-1) y trastabilló a un inédito quinto escalón.

La Seleçao necesita como el aire una resurrección el martes para salir de esa incómoda posición y, tan importante como eso, evitar que la Albiceleste humille a los anfitriones en el mismo escenario en el que los de Messi se quedaron con la Copa América en 2021, tras 28 años sin conseguir títulos.

El campeón mundial quiere aprovechar además que la verdeamarilla tendrá bajas sensibles por lesiones, como las de Vinícius Junior, Neymar y Casemiro.

Aunque se espera que las temperaturas de infierno disminuyan el martes en Rio tras llegar a 59,3 de sensación térmica el sábado, no será lo mismo si Brasil cae ante Argentina para el DT interino Fernando Diniz, quien como entrenador del Fluminense, el reciente campeón de la Copa Libertadores, muestra otra cara.

Fuente: Revista Vistazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *