QUITOSALUDTENDENCIAS

Hospital Eugenio Espejo contará con una Clínica Integral del cáncer

En el Hospital Eugenio Espejo de la ciudad Quito, pacientes con cáncer, el director de la Fundación Jóvenes contra el cáncer y el ministro de Salud, José Ruales, participaron en un conversatorio donde se anunció la creación de una Clínica Integral del cáncer. La reunión se realizó este lunes, 26 de junio.

Con respecto al piso del espacio de hemato oncología del hospital Eugenio Espejo, el presupuesto es de USD 1250.000 dólares, para hacer las remodelaciones de todo el piso, dotar de nuevo mobiliario y reponer algún equipamiento, indicó el ministro de Salud, José Ruales.

Este contrato ya se ha firmado y su ejecución empieza el mes de julio, tendrá una duración de 8 meses para su entrega; por lo cual, se prevé que el espacio contará con 30 camas de hemato oncología de adultos.

«Este es un sueño para los pacientes y médicos» recalcó el director de la Fundación Jóvenes contra el cáncer, Gustavo Dávila, quien también estuvo presente en el acto y el reconocimiento a Los profesionales del Eugenio Espejo, para el tratamiento integral de esta enfermedad.

El ministro de salud, también, indicó que los medicamentos ya han sido regularizados y se han ampliado mecanismos de compra, para evitar especialmente la corrupción, «que estos mecanismos sean totalmente transparentes eso ha incluido la suspensión de registro sanitario de algunas farmacéuticas que no cumplían» señaló Ruales.

En el año 2021, 15 millones de personas recibieron tratamiento contra el cáncer y se cree que en este año la cifra se duplique.

Andrea Flores

Egresada de Periodismo por la Universidad Central del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *