ECUADORPROVINCIASSOCIALSociedadTENDENCIAS

Rescatan con vida a Decana de la Universidad de Guayaquil

María Antonieta Touriz fue rescatada tras varias horas de haber sido secuestrada este miércoles, 9 de agosto de 2023.

La Decana de la Facultad de Medicina, habría sido secuestrada entre las calles Francisco de Orellana y Benjamín Carrión al norte de la ciudad, cerca de las 07h00.

Touriz se encontraba en su vehículo con un compañero de trabajo cuando fueron bloqueados por un vehículo, del cual descendieron 4 sujetos armados y llevaron a la víctima a la fuerza.

Tras el acto, la Policía Nacional anuncio que se desplegó un operativo para dar con el paradero de la funcionaria. Horas, más tarde, el Ministro del interior indicó que se rescató con vida a la víctima.

En el operativo intervinieron Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsiones y Policía Judicial. La mujer fue hallada en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil. Hasta el momento hay un detenido.

“Una de nuestras unidades reportó, en un barrio de Guayaquil, una actitud inusual y sospechosa de una persona. La siguió, pudo determinar que había un domicilio en el cual podría estar la persona que fue secuestrada. Ingresaron y ya se encuentra a buen recaudo la ciudadana”, aseguró Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *