INSEGURIDAD

Almenos 500 uniformados entre Policías y Militares ingresaron a la cárcel Regional Guayas

En una operación de gran envergadura esta mañana, a partir de las 05h00, un fuerte contingente militar y policial ingresó a la cárcel Regional Guayas, donde se encontraba recluido el cabecilla de Los Choneros, alias Fito.

Las autoridades intensifican la búsqueda en el centro penitenciario después de confirmar ayer que Fito no fue hallado en su celda. Las imágenes revelan la presencia de ambulancias, tanquetas y el ingreso de «grandes escaleras».

La noche de ayer, el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, señaló que alias Fito no fue encontrado «en el área que debería haber estado». Acotó que continúan las investigaciones en conjunto conlas Fuerzas Armadas.

El 12 de agosto de 2023, en un operativo con 4 mil uniformados, Adolfo Villamar fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca junto a otros dos presos peligrosos. Allí estuvo casi un mes, sin embargo, regresó a la cárcel Regional tras una orden del juez Diego Poma, el 8 de septiembre.

No es la primera vez que Fito se escapa. En 2013, en La Roca, hubo una huida masiva en la cual salió, pero fue recapturado dos meses después. Alias Fito, de 43 años, fue sentenciado a 34 años de prisión en 2011, por delitos como delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato. Dentro del sistema de la función judicial constan 29 procesos en su contra.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *