INSEGURIDAD

Amotinamientos registrados en la Cárcel Regional

La noche de este miércoles 27 de marzo se registraron incidentes en el Centro de Rehabilitación Social 4. El amotinamiento, donde se quemaron varios insumos de los privados de libertad, se dio en momentos donde militares y policías han intervenido centros carcelarios para tratar de mantener el control de los mismos.

Los acontecimientos empezaron cerca de las 18:30 de esta pasada jornada. Uno de los principales reclamos de los reos fue “maltrato” por parte de los uniformados.

“Nos humillan, los militares nos humillan”, gritaban los reclusos en medio de las llamas que generaba la quema de colchones.

Así tomaron el control de la Cárcel Regional

El presidente de la República, Daniel Noboa, publicó un corto video donde se aprecia como lucía el centro penitenciario cerca de la media noche de este miércoles 27 de marzo.

“Agradezco la valentía del bloque de seguridad que en un operativo profesional, urgente y de gran escala desplegado por las fuerzas del orden, neutralizaron la revuelta antes de una posible escalada. Esto es un hecho sin precedentes en el país. No podemos volver al Viejo Ecuador. Nuestro compromiso es entregar los mecanismos democráticos necesarios para restablecer la paz y garantizar la continuidad de esta lucha”, escribió el primer mandatario.

De igual manera, en imágenes publicadas en redes sociales se apreció cómo los privados de libertad fueron colocados contra el pavimentos para su retención y requisa. Así mismo, los uniformados forzaron varias puertas para acceder a los pabellones.

¿Dónde nació el amotinamiento?

Víctor Herrera, comandante de la zona 8, señaló que la alerta del posible amotinamiento se originó en el pabellón de mediana seguridad de la cárcel Regional.

En la acción se intervino también el pabellón de mínima, máxima y prioritaria para tomar el control total. Herrera dijo que se realizó un operativo Camex de control de armas.

Fuente: Diario Metro

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *