INSEGURIDAD

Conductores alertan de nueva modalidad de robo en la Simón Bolívar

Conductores que transitan por al avenida Simón Bolívar, en Quito, denuncian una nueva modalidad de robo en esa vía. Con ‘miguelitos‘ sobre la calzada los antisociales buscarían frenar la marcha de los vehículos.

Se trata de una especie de flechas de acero afilado que se ubican en la vía apuntando a los neumáticos. El objeto mide aproximadamente de 3 a 5 centímetros y es capaz de hacer que el vehículo pierda el control y las llantas queden sin aire.

David Mantilla fue víctima del uso de ‘miguelitos’ en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la autopista General Rumiñahui. Ya que el hecho ocurrió en el día, él pudo ponerse a buen recaudo y retirar el neumático para arreglarlo.

«Se puso lento (el vehículo) en 10 segundos y tuve que parar. Me orillé como pude y ese momento vi que la llanta estaba completamente desinflada«, relata Mantilla, quien compartió un video alertando de este hecho en sus redes sociales.

Pero esta modalidad de atracos no es nueva en la capital. De acuerdo con Germán León, comandante del distrito Manuela Sáenz, son los habitantes de calle los responsables de colocar, incluso, clavos sobre la calzada.

«Descubrimos que los habitantes de calle, en horas de la noche, colocan clavos en el pavimento para que los vehículos al momento de pasar se ponchan sus llantas, se aparcan a un costado y son victimados», explicó el gendarme.

Sáenz recomienda que en caso de ocurrir un hecho similar, lo mejor es orillarse en un lugar seguro y no bajarse del vehículo. Para pedir ayuda lo mejor es llamar al Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Fuente: Teleamazonas

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *