INSEGURIDAD

Delincuentes que acechaban a moradores en La Merced fueron linchados antes de ser entregados a la Policía

Moradores de la parroquia de La Merced, en Quito, capturaron y lincharon a delincuentes que se encontraban acechando a ciudadano a bordo de un vehículo. Posterior a que la ciudadanía le dio su merecido a los sujetos, fueron entregados a la Policía Nacional, quienes los pusieron a órdenes de las autoridades competentes.

Según el Teniente Coronel Nelson Calvache, comandante subrogante del Distrito Los Chillos, dio a conocer que unidades del eje preventivo de la Policía Nacional, que de acuerdo a los moradores, los sujetos estaban acechando a personas, para asaltarlos con cuchillo en mano, donde sustrajeron varios teléfonos celulares. Sin embargo, el populacho los atraparon y tomaron justicia por mano propia.

Posterior a que los moradores de La Merced los lincharon, fueron entregados a los uniformados, quienes dieron a conocer que los antisociales son todos de nacionalidad ecuatoriana, dos mayores de edad y uno menor de edad. Los antisociales se movilizaban al interior de un vehículo particular color azul, desde donde observaban a las personas y seleccionaban a su víctima.

Según la Policía recorrían lugares desolados, donde aprovechaban para asaltar a personas y quitarles sus pertenencias como celulares y carteras. Utilizaban armas blancas para lincharlos.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no tomen acciones por mano propia en contra de los antisociales, sino más bien denunciarlos para que sean detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

De acuerdo al reporte policial, en el sector de la Merced, se encontraban más de 150 personas con tres aprehendidos, los mismos que habían realizado robos a transeúntes. Los tres aprehendidos de nacionalidad ecuatoriana son: Choez Arias Luis Alberto (tiene antecedentes), Simbaña Garcia Danny Pablo nacionalidad ecuatoriana, P.A.J.J adolescente nacionalidad ecuatoriana. Los indicios que obtuvo la policía fueron: dos celulares, dos cuchillos y un vehículo retenido.

Fuente: Diario Metro

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *