INSEGURIDAD

El delincuente Fabricio Colón Pico se fugó de la cárcel de Riobamba

Fabricio Colon Pico, quien fue señalado por planear un atentado contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se fugó de la cárcel de Riobamba en medio del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa.

Durante la noche del lunes 8 de enero del 2024 se registraron incidentes en el centro penitenciario, donde se encontraba aislado el hombre vinculado a la banda de Los Lobos. Producto de estos hechos varias personas privadas de libertad evadieron la seguridad, entre ellos alias ‘Capitán Pico’.

Según reportes preliminares, 39 reos se fugaron, entre ellos Colón Pico. Además, las autoridades ha logrado recapturar a 12 de ellos. En imágenes difundidas se observa a varios de los privados de libertad, uno de ellos aparentemente herido, correr por las calles de la ciudad.

Jhon Vinueza, alcalde Riobamba, confirmó al portal Primicias que «32 reclusos evadieron los controles del centro carcelario» y uno de ellos es Fabricio Colón Pico. Además, el gobernador de Chimborazo, Rodrigo Cáceres, reveló que en la madrugada se registraron explosiones dentro de la cárcel y señaló que se estaba planificando el traslado de alias ‘Capitán Pico’.

De acuerdo con el parte policial, se registró un amotinamiento en el centro de privación de libertad por el traslado de Colón Pico. Allí se detalla que los uniformados fueron atacados con material explosivoarmas de fuego y otros objetos. Por esta razón, el personal se retiró y cercó el lugar “a una cuadra a la redonda de la cárcel de Riobamba” y logró la captura de los 12 privados de libertad.  

Hasta las 07:50 el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) ni el Gobierno se han pronunciado.

Colón Pico fue capturado el viernes 5 de enero en el sector de El Condado, norte de Quito, en medio de una investigación por el presunto delito de secuestro y al considerarlo una «amenaza potencial» contra la vida de la fiscal Diana Salazar. Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado formuló cargos en su contra por secuestro y le dictó prisión preventiva.

Fuente: Teleamazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *