INSEGURIDAD

En Guayaquil delincuentes asfixian a sus víctimas para robarles

La Bahía, uno de los principales sectores comerciales de Guayaquil, se ha convertido en un foco de inseguridad debido al aumento de la delincuencia en la ciudad.

Un robo reciente que ocurrió en dicha zona, el viernes 24 de noviembre de 2023, alrededor de las 11 de la mañana, quedó registrado en un video.

En la grabación se puede ver a una mujer caminando por un pasillo cuando es abordada por tres hombres. Uno de los sujetos le toma del cuello y comienza a ahorcarla, mientras los otros dos le roban sus pertenencias. Luego, la tiran al suelo, ya inconsciente, y huyen.

El modus operandi captado en el video ha sido replicado en varios incidentes. Al emplearlo, criminales asfixian a la víctima sorprendiéndola por la espalda, con una técnica de sumisión llamada «mataleón».

Mediante presión aplicada con el antebrazo, la circulación de sangre al cerebro se interrumpe y se produce el desmayo. No obstante, también puede provocar la muerte si se mantiene por mucho tiempo.

El video ha causado indignación en las redes sociales, y muchos usuarios han pedido a las autoridades que tomen medidas para frenar la delincuencia en la Bahía. Se desconoce si la Policía tiene conocimiento del robo y si se ha puesto la denuncia respectiva.

Fuente: Revista Vistazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *