INSEGURIDAD

Encuentran droga y dinero en partes íntimas de presos

Droga, dinero y otros objetos prohibidos fueron hallados en lugares insólitos, tras una intervención ejecutada por el Bloque de Seguridad en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de la provincia de Los Ríos.

Las Fuerzas Armadas informaron este jueves 8 de febrero de 2024, que como parte de las acciones que desarrollan las fuerzas del orden dentro de las cárceles, desde que se declaro el estado de excepción y conflicto armado interno en Ecuador, dos personas privadas de la libertad (ppl) acudieron a las autoridades indicando que la madruga de ese día habían sido agredidos por otros reclusos.

En el sitio, unos presos habían introducido en las partes íntimas de dos ppl un paquete con sustancias no permitidas.

De inmediato, ambos fueron revisados por médicos militares, quienes diagnosticaron que se encontraba en riesgo su salud.

Los afectados fueron evacuados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, encontrándose en su interior un paquete con:

-500 dólares en efectivo

-Varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización (presunta cocaína y marihuana)

-2 anillos

-1 cadena con dije

-3 chips de telefonía

«Continuamos trabajando en el control de los CPL’s del país basados en el apego irrestricto a los derechos humanos», señaló el Ejército tras lo ocurrido.

Con la finalidad de retirar objetos no autorizados en el interior del Centro de Privación de Libertad (CPL) Quevedo, de la provincia de Los Ríos, la madrugada del miércoles 7 de febrero, el ‘Bloque de Seguridad’, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizaron un operativo de control.

Esta intervención fue ejecutada con 218 servidores policiales y 560 militares, quienes usaron su contingente logístico para garantizar la seguridad dentro del recinto.

La Policía Nacional ingresó con personal de los grupos tácticos, de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo, que se ubicaron de manera estratégica tanto en el perímetro externo como interno del centro penitenciario.

Alrededor de las 04:00 de la madrugada inició el operativo, donde las fuerzas de seguridad irrumpieron en el Centro de Privación de Libertad, tomando control de las instalaciones y realizando un registro exhaustivo, «la cual se desarrolló con orden y sin contratiempos, en estricto respeto a los derechos humanos», indicó la Policía.

Como resultado preliminares del operativo, se decomisaron artículos prohibidos, entre ellos:

-56 teléfonos celulares,

-499 monedas metálicas de diferentes denominaciones,

-192 envolturas de papel, que contenía clorhidrato de cocaína,

-3 fundas que contenían una sustancia de origen vegetal color verde (marihuana),

-6 relojes de diferentes marcas,

-7 armas blancas,

-4 soportes de papel de similares características de la denominación de cinco dólares americanos.

-1 soporte de papel de similares características de la denominación de un dólar.

Cárcel de El Oro

Este jueves también se informó sobre la intervención en el CPL ElOro, en el que se obtuvo los siguientes resultados:

-139.35 dólares en efectivo

-Terminales móviles

-Varios equipos tecnológicos, entre otros objetos.

Fuente: Revista Vistazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *