INSEGURIDAD

Hallan túneles en la cárcel de Cotopaxi: presuntamente utilizados para ingresar objetos prohibidos

Las Fuerzas Armadas hallaron conductos tipo túnel en la cárcel de Cotopaxi. Aparentemente, eran utilizados para salir de la prisión e ingresar armas de fuego.

Así lo informó la institución este sábado 29 de junio del 2024 a través de una publicación en redes sociales, en la que se menciona que los uniformados llegaron hasta estos sitios con ayuda de inteligencia militar.

Se logró identificar conductos tipo túnel, “los cuales tienen conexión interna entre los patios de los pabellones de mínima y mediana seguridad, así como una posible salida a los exteriores del CPL sobrepasando el filtro de salida 1, torre de control (salida 2)”, afirmó la entidad.

Las autoridades presumen que estos túneles eran utilizados para ingresar armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, y material no permitido por la ley.

Extraoficialmente, también se conoce que uno de estos pasos daba hacia un hotel cercano en la vía a Saquisilí.

Los conductos identificados se pusieron en conocimiento de las autoridades competentes a fin de que puedan tomar las correcciones inmediatas.

No es la primera vez que se hallan este tipo de túneles. De hecho, cuando la cárcel de Cotopaxi fue intervenida por los militares, ya se había detectado un túnel. Lo mismo ha sucedido en la cárcel de Turi en Cuenca.

Fuente: Revista Vistazo

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *