INSEGURIDAD

Padre de la Subteniente Pamela Ati se pronunció sobre medidas alternativas a militares procesados

Tras la audiencia de formulación de cargos realizada la noche del domingo 30 de junio y madrugada del lunes 1 de julio de 2024 por el femicidio de la Subteniente Pamela Ati, los cuatro presuntos implicados la jueza de la causa otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva. Esto sin duda causó indignación en los familiares de la víctima, quienes exigen justicia y reparación.

“Que se haga justicia. La persona que tenga que pagar que lo pague, o las personas, porque la muerte de mi hija no puede quedar en la impunidad porque hoy ha sido mi hija, mañana será una hija de ustedes, una hija del señor fiscal, una hija del Coronel, será mi madre, será mi hermana, será mi prima”, expresó Luis Ati, padre de la subteniente asesinada al interior de un cuartel.

Asimismo, señaló: “en el proceso de flagrancia salen con libertad condicional los cuatro implicados y salen como perros en su casa riéndose… Entonces de que justicia estamos hablando… De los presuntos cuatro implicados directos, si uno de ellos huye le hago responsables al Ejército en primera instancia y al Comandante de la Brigada de Selva n. 19 Napo, quien es el que debe tener el control de su personal”.

El argumento de los presuntos implicados en el femicidio

De acuerdo al padre de la Subteniente Pamela Ati, señaló que los cuatro presunto implicados en el femicidio habrían señalado que ellos tenían esposas, hijos, que su carrera militar era el único elemento de sustento; que si se sometían al proceso de prisión preventiva a ellos les iban a tramitar la baja.

“Por eso tal vez la jueza tomó otra alternativa porque al principio de la flagrancia la jueza determinó que les iban a dar 30 días de prisión preventiva”, explicó Ati.

Asimismo, dio a conocer que los presuntos implicados eran superiores de la Subteniente Pamela Ati: “todos superiores, dos mayores, un teniente y un subteniente”, agregó el padre de la uniformada.

Fuente: Diario Metro

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *