INSEGURIDAD

Soldados que intentaron ingresar celulares a la cárcel de Cotopaxi serán separados de las Fuerzas Armadas

La mañana de este jueves 25 de abril de 2024, el Ejército Ecuatoriano emitió un comunicado donde informó que que el domingo 21 de abril de 2024, en horas de la noche, durante el cumplimiento de las normas de seguridad, personal militar de control procedió a realizar la revisión del personal que ingresa al relevo de guardia en las diferentes dependencias del Centro de Privación de la Libertad Cotopaxi, encontrándose en el interior del chaleco de combate de dos soldados, tres celulares con sus respectivos cables y cargadores.

Señalaron que frente a este hecho, las autoridades del Grupo de Fuerzas Especiales N. 27 “Grad. Miguel Iturralde” procedieron a relevar a los soldados de las operaciones de seguridad en el centro penitenciario. Además realizaron la denuncia en la Fiscalía de Cotopaxi.

Asimismo, se iniciaron los trámites administrativos y legales respectivos para el proceso disciplinario.

Será separados de las Fuerzas Armadas

Metro Ecuador conoció por medio del Ejército Ecuatoriano que los dos soldados, con base a la Ley Orgánica de Disciplina y Personal de las Fuerzas Armadas, cometieron una falta disciplinaria atentatoria, y la sanción será la separación de la institución.

La sanción a los uniformados llevará un proceso que se encuentra en los artículos 197, numeral 3; 205, y 2011 al 2015 de esta ley, mismos que señalan: “Separación del servicio activo”. “Nombramiento de los tribunales de disciplina”. “Conocimiento por parte del tribunal de disciplina” (del caso). “Primera sesión”. “Anuncio de prueba”. “Audiencia de juzgamiento”. “Resolución del Tribunal de Disciplina”.

“El Ejército Ecuatoriano señaló que reafirma el compromiso de continuar cumpliendo con la misión otorgada por la Constitución y el pueblo ecuatoriano”, agregó el ejército en el comunicado.

Fuente: Diario Metro

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *