INSEGURIDAD

Sujetos roban dispositivos que estarían valorados en casi 40 mil dólares de una tienda de tecnología en Quito

Al menos tres sujetos invadieron un local de venta de tecnología ubicado en la avenida de los Shyris, en el norte de Quito, y se llevaron consigo decenas de dispositivos, cuyo valor total se aproximaría a los 40 mil dólares.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 12 de noviembre. Los implicados ingresaron a la tienda con un artilugio que podía cortar rejas metálicas. Mientras tanto, una camioneta roja parqueada los esperaba a las afueras del establecimiento.

En el video se observa cómo los delincuentes abren una gran maleta de mano y meten en esta bastantes dispositivos tecnológicos, aparentemente celulares, que reposaban sobre vitrinas. Después de un minuto comenzó a sonar la alarma del local, lo cual aceleró el accionar de los sujetos, con rostros cubiertos por pasamontañas.

Tan solo segundos después de que el sistema de seguridad enviara la notificación de invasión al propietario del establecimiento, la Policía fue informada sobre el incidente. Cuando elementos de la Fuerza Pública llegaron al lugar, los ladrones ya habían escapado.

Geovanny Maldonado, comandante de Policía del Distrito Eugenio Espejo, declaró que al llegar al lugar los agentes verificaron que las alarmas estaban activadas, salía humo y la puerta de ingreso al local había sido forzada.

Acciones investigativas están siendo desarrolladas desde que el evento ocurrió para descubrir la identidad y el paradero de los implicados en el hecho que, según el comandante de la zona en la que se registró el robo, habría representado una pérdida aproximada de 40 mil dólares para el propietario.

Fuente: Revista Vistazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *