INSEGURIDAD

Supuestos agentes de tránsito retuvieron un vehículo alegando que era robado; AMT se pronuncia

«Vinieron con los uniformes, cascos, con una moto de la AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito). No pasó ni un minuto y llegó la wincha«. Este es el testimonio de Javier, quien fue víctima de robo el pasado 21 de diciembre, en el norte de Quito.

Javier cuenta que su vehículo presentó fallas, cuando él intentaba descifrar lo que ocurría llegaron dos hombres en una motocicleta con el uniforme de la AMT, supuestos agentes, lo abordaron y le dijeron que el auto estaba reportado como robado.

Al sitio llegaron también otros dos hombres, quienes eran los supuestos dueños del automotor. «Vinieron con celulares, dijeron este es mi carro, llegaron con otras llaves«, dice Javier.

El ciudadano relata que la grúa arrancó por la avenida Diego de Vasquez. Sin embargo, los supuestos agentes tomaron otra ruta. Él intento seguir a su vehículo pero les perdió el rastro. Además, señala que la placa de la grúa se encontraba en un lugar no visible.

La madre de Javier asegura que se trata de una nueva modalidad de robo, por lo que temen convertirse también en víctimas de extorsión.

Luego que los supuestos agentes se llevaron el vehículo, Javier llamó al ECU 911 y confirmó que no había ningún reporte de robo del vehículo, que él lo tuvo por ocho meses.

Al día siguiente del robo las víctimas colocaron la denuncia en Fiscalía, pero hasta el momento no les han asignado un agente investigador.

En el sistema de la AMT, la motocicleta en la que se movilizaban los supuestos agentes de tránsito está registrada para uso de GADS y mancomunidades.

«Le pido a la Agencia Metropolitana que me devuelva mi vehículo, ahora sí se encuentra robado», dice Javier, quien además tiene discapacidad.

Respuesta de la AMT

Tras hacerse público el hecho, la Agencia Metropolitana de Tránsito emitió un comunicado la noche del miércoles 3 de enero del 2024.

En el documento la entidad asegura que se han coordinado acciones con la Policía Nacional. Asimismo, señala que se ha iniciado una investigación para sancionar toda conducta deshonesta.

«Continuaremos trabajando con las instancias de investigación y las judiciales para que los culpables de este, y cualquier otro delito, rindan cuentas a la justicia y asuman las consecuencias», escribió la AMT.

Fuente: Teleamazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *