INSEGURIDAD

Un morador se enfrentó a delincuentes que trataron de asaltarle al llegar a su casa

Eran cerca de las 21:00, en el pasaje César Espinoza, en Luluncoto, en el centro sur de Quito. Un morador llega de su trabajo, sin percatarse que dos delincuentes le seguían.

Al darse cuenta del riesgo, la víctima lanza sus pertenencias al interior de la vivienda y se enfrenta a uno de los malhechores, que intenta herirlo con una varilla.

Los moradores, al escuchar el enfrentamiento, activaron las alarmas y ayudaron a frustrar el ataque.

«Al ver la situación, una vecina activó la alarma de la calle, que fue de apoyo para el vecino y le permitió defenderse», contó un vecino.

Los moradores piden respaldo policial

Los habitantes de la zona se han organizado y colocaron seguridades en su pasaje, como cámaras de seguridad y protección en las puertas. Además, tienen un chat comunitario para que los vecinos estén pendientes de las actividades que ocurren.

«Siempre que vamos a llegar un poquito tarde, los vecinos han sugerido comentarlo en el chat para estar pendiente a la alarma, si suena, o si pasan motocicletas cuando uno está llegando», indicó una de las moradoras.

Pero las seguridades que han colocado por autogestión, no basta. Les hace falta personal policial, porque el hecho violento ocurrió a una cuadra la Unidad de Policía Comunitaria del sector.

Los moradores señalan que están ubicados en medio de dos distritos de Policía, pero eso es una desventaja, porque ninguno de los ellos les da respuesta.

Le sugerimos: Caos vehicular en Quito por corte masivo de electricidad, el 19 de junio

Por ahora, algunos ciudadanos del sector han optado por salir bien acompañados para realizar sus actividades, y no exponerse a ser asaltados.

Fuente: Ecuavisa

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *