INSEGURIDAD

Un taxista, reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en Quito

Un taxista de 38 años, quien estuvo desaparecido por unas horas el fin de semana pasado, fue hallado sin vida en el sur de Quito. El cuerpo de la víctima fue localizado maniatado y arrojado en medio de los matorrales.

El hermano de la víctima cuenta que el hecho ocurrió el sábado 6 de julio del 2024. Su familiar recuerda que el taxista salió a trabajar alrededor de las 21:00. Sin embargo, no regresó a casa.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el taxista habría aceptado una carrera en el sector de Quitumbe. Sin embargo, fue abandonado sin vida en la curva de Santa Rosa, también en el sur de Quito. El vehículo aún no aparece.

Durante el velorio, sus familiares exigieron justicia, pues la víctima era quien mantenía económicamente a su familia y además dejó en orfandad a tres niños.

Ángel Chafla, presidente de la cooperativa de taxis en la que trabajaba el afectado, cuenta que los asaltos violentos y robos mientras trabajan son constantes, por eso exige más seguridad.

Por ejemplo, este martes 9 de julio del 2024 se conoció que un hombre fue capturado por la Policía tras asaltar a un taxista en el sector de Atucucho, en el norte de Quito. El detenido usaba una arma de juguete para amedrentar a los conductores y sustraer sus pertenencias.

David Molina, jefe del Circuito de Policía de Cochapamba, dijo que el sospechoso cuenta con dos antecedentes penales por tenencia de drogas.

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *