INSEGURIDAD

Una pareja fue asaltada durante clases de manejo en Quito

Delincuentes robaron un vehículo y agredieron a sus ocupantes en el sector de Los Laureles, en el norte de Quito. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. La Policía Nacional ya recuperó el automotor.

El robo ocurrió la noche del miércoles 27 de marzo pasadas las 21:00. Los hombres forcejearon con una pareja que se encontraba al interior del vehículo para llevarse el mismo. Patricia Darquea, dirigente barrial de Los Laureles, señala que la pareja estaba practicando clases de manejo.

Cuenta que al percatarse de la presencia de los delincuentes, los ocupantes cambiaron de lugar, aunque fue tarde. Los antisociales los interceptaron, mientras los propietarios pedían ayuda con gritos a los vecinos.

María del Carmen Cifuentes, moradora del sector, contó que escuchó el pedido de auxilio, seguido de un disparo. Los moradores encendieron las alarmas. Los vecinos de Los Laureles denuncian que a menudo son víctimas de la delincuencia.

En imágenes compartidas a Teleamazonas se ve a dos hombres invadiendo la propiedad privada. Ingresan y salen de las viviendas en horas de la madrugada.

Verónica García, otra de las moradoras, comenta que la inseguridad se acrecentó en el lugar. Atribuye el hecho a la falta de personal en la Unidad de Policía Comunitaria del sector, que pertenece al Distrito Jipijapa. «La policía lleva casi un año sin armas», dice.

Mientras que desde la Policía Nacional señalan que preparan estrategias para dar más seguridad al sector. Edgar Muñoz, jefe del Grupo Linces de la Policía Nacional, sostiene que tienen facilidad de movimiento con motocicletas.

Señaló que tras el robo se activaron las alertas en toda la ciudad y pudieron encontrar el vehículo y recuperarlo. Se lo encontró abandonado en el sector de La Comuna.

Fuente: Teleamazonas

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *