Una joven muere en una clínica de adicciones
Las autoridades investigan la muerte de una joven de una joven en un centro de rehabilitación al no recibir atención médica oportuna. Según testigos, la mujer de 23 años se quejaba de dolor tras haber ingerido alcohol artesanal.
Su compañera de habitación reveló que ella consumió licor artesanal, que se encontraba en el área de odontología. Posterior a ello se sintió mal y no recibió atención médica. «Ella agonizó. Nosotros la vimos morir. No la ayudaron», dice su compañera Diana.Su familia realizó un plantón para exigir sanciones a este establecimiento y que respondan a la justicia todas las personas que se encontraban en el lugar. «No hicieron nada por socorrer a mi hija a pesar de que todas las internas lloraban y les pedían ayuda», señaló Alejandra Noboa, madre de la víctimas.
El coordinador zonal de la agencia de seguimiento de servicios de salud, Luis Cahuana, informó que el centro de rehabilitación no tenía toda la documentación legal para su funcionamiento.
El funcionario detalló que el establecimiento tenía permiso y licenciamiento con otro representante legal y cuando obtuvo un nuevo RUC no contaba con estos documentos.
Pese a esta situación, el centro funcionó con normalidad y recibió a jóvenes con problemas de adicción con un costo de 600 dólares mensuales. Los familiares de la madre de un niño de cinco años cuestionan la actuación de los profesionales.
Verónica, tía de la víctima, manifiesta que los funcionarios de esta clínica de adicciones le ofrecieron garantías a la madre, incluso le habrían dicho que si no se recuperaba en seis meses podría permanecer en el lugar hasta que cumplan con este proceso de forma gratuita.
Además, su prima y tía señalan que el persona, supuestamente capacitado, no actuó de forma correcta y no le brindaron la ayuda necesaria para que la joven sobreviviera.
Fuente: Teleamazonas