ECUADORTENDENCIAS

Desaparecen cuatro menores de edad tras falso operativo en Guayaquil

Cuatro menores de edad, entre 11 y 15 años de edad, permanecen desaparecidos tras ser llevados en un falso operativo en Guayaquil.

Hasta el martes 17 de diciembre del 2024, sus familiares se encuentran desesperados al no saber nada de ellos durante nueve días.

Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como: los hermanos Josué e Ismael Arroyo, de 14 y 15 años; y sus amigos, Saúl Arboleda, de 15 años, y Steven Medina, de 11 años.

Todos fueron vistos por última vez en una calle cercana al Mall del Sur, en Guayaquil, el domingo 8 de diciembre del 2024.

De acuerdo con el testimonio del padre de Josué e Ismael, cerca de las 21:00 del domingo, los cuatro menores fueron interceptados por hombres vestidos de militares y policías.

Con disparos al aire los amedrentaron y obligaron a subirse a un carro, que los llevó con rumbo desconocido, detalla el portal Primicias.

Los cuatros adolescentes son estudiantes y vivían en una de las cooperativas de Las Malvinas, sur de Guayaquil.

Todos se habían reunido en ese lugar para jugar fútbol en una cancha de la ciudadela Coviem, como acostumbraban.

Tras su desaparición, según consta en la denuncia presentada en Fiscalía, citada por el portal digital, los presuntos secuestradores se comunicaron con los padres para informarles la ubicación de los menores.

Pero también les exigían 2 000 dólares para devolver a los menores.

Los desconocidos dijeron a los padres que estaban en la vía a Taura, cantón Naranjal, y que podían ir a recogerlos, pero sin dar aviso a la Policía.

Sin embargo, todo se trató de un engaño, ya que no pudieron localizar a los adolescentes.

Según relató el padre de los menores de edad, los presuntos responsables del secuestro no les entregaron a sus hijos y amigos porque dieron aviso a la Policía. «La mafia se los llevó, porque la ley les cayó», decía un mensaje de otro desconocido que habría tenido contacto con las familias afectadas.

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía (Unase) investigan el caso que ha causado conmoción en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *