Banco de Alimentos Diakonía suma aliados para su programa de almuerzos para niños en zonas vulnerables
Según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2018) el 27.2% de niñas y niños menores de dos años en Ecuador padecen Desnutrición Crónica Infantil.
Por ello, y con el objetivo de aportar a la reducción de esta preocupante estadística, el Banco de Alimentos Diakonía impulsa el programa social Kilos de Amor, iniciativa a la cual este año se suma como aliado estratégico Electrolux, empresa sueca y líder mundial en el mercado de electrodomésticos, para beneficiar de manera directa e indirecta a más de 1.400 personas en situación de pobreza.
Como parte del compromiso de Electrolux de impulsar experiencias positivas que aporten a mejorar la vida diaria de las personas, la empresa donó electrodomésticos para el montaje del área de cocina de siete fundaciones de Guayaquil y Durán, las cuales lideran los procesos de preparación de alimentos para ofrecer almuerzos diarios a niños y niñas de entre tres y ocho años.
Federico Recalde, presidente Ejecutivo del Banco de Alimentos Diakonía, resalta el trabajo impulsado con la empresa privada: “Trabajamos día a día para cambiar la realidad de miles de familias vulnerables, llevando alimento y bienestar a su mesa. Esta labor nos enorgullece y nos llena de satisfacción y, a la vez, reconocemos que esto es posible gracias al trabajo conjunto con nuestros aliados estratégicos, que confían en nosotros y aportan desde sus espacios para construir una sociedad más justa”.
Por su parte, Christopher Carrera, Gerente Comercial de Electrolux en Ecuador, ratifica el compromiso de la compañía con estas causas sociales: “Conocemos la realidad de las fundaciones y nos alegra sumar nuestro granito de arena para que el proceso de conservación y preparación de alimentos en las distintas fundaciones sea más óptimo, permitiendo brindar comidas nutritivas a más niños y niñas de Guayaquil”.
El programa Kilos de Amor además de proporcionar almuerzos diarios, contempla el desarrollo de talleres de información en cuanto a nutrición y salud, seguimiento antropométrico (peso – talla) y monitoreo del estado general de salud de los beneficiarios.