Se presenta proyecto de resolución para la prohibición de placas por obras públicas
El concejal Wilson Merino, el día de hoy lunes 15 de mayo de 2023, presentó el proyecto de resolución prohibición de placas inaugurales o de identificación de obras públicas por parte de autoridades.
¡No hay tiempo que perder! Hoy presentamos un proyecto de resolución para PROHIBIR reconocimientos a título personal de políticos y servidores públicos del DMDQ por la ejecución de obras realizadas en ejercicio de funciones, posteó el concejal acompañado del proyecto presentado el día de hoy.
¡No hay tiempo que perder!
Hoy presentamos un proyecto de resolución para PROHIBIR reconocimientos a título personal de políticos y servidores públicos del DMDQ por la ejecución de obras realizadas en ejercicio de funciones y solicité el retiro de placas y/o cualquier otro… pic.twitter.com/gFv92y5LB5— Wilson Merino Rivadeneira (@WilsonMerinoR) May 15, 2023
En el proyecto presentado contempla «las obras públicas no son de los alcaldes, ni de los concejales, ni de los que las planifican, ni de los que las construyen, ni de los que las inauguran. Las obras públicas, así como el salario de los funcionarios, se pagan con dineros de los contribuyentes; por ello, la colocación de placas recordatorias, la erección de monumentos y la realización de ceremonias suntuosas de inauguración, destinadas a recordar y homenajeare la participación de funcionarios en ejercicio, son el primer agravio que padece la obra pública»
¿Una crítica a la saliente administración?
El proyecto presentado podría entenderse como una critica a las autoridades cantonales que han colocado placas inaugurales o de reconocimiento, ya que, en la misiva se habla al respecto.
Sobre la base de estas consideraciones normativas y éticas, siendo de conocimiento público que las autoridades cantonales salientes han colocado placas inaugurales de reconocimiento por la ejecución de obras públicas, en que se registran sus nombres; es prioritario emitir un normativa que detenga y corrija esta mala práctica, prohibiendo de manera expresa que el ejecutivo municipal y demás funcionarios, incurran en estas prácticas, menciona el proyecto.
Los funcionarios son elegidos por la voluntad popular, los cuales están tienen el deber de cumplir su trabajo; esto con el fin de evitar que la construcción de obras públicas se politice, se emplee como instrumento electoral y se de reconocimiento a funcionarios por cumplir con su deber y la responsabilidad de sus cargos, ratifica el proyecto.