Pantallas gigantes para ver la final de la Copa Sudamericana en Quito
Luego de 12 años, los hinchas de Liga de Quito están viviendo dulces momentos al volver a una final internacional como lo es la Copa Sudamericana. Este sábado 28 de octubre, ‘El Rey’ se enfrenta contra Fortaleza a las 15:00 en Punta del Este- Uruguay y el municipio de Quito instalará dos pantallas gigantes para que lo vivas al máximo.
El alcalde Pabel Muñoz indicó que las dos pantallas estarán instaladas en los exteriores de la Universidad Central, sitio emblemático donde nació Liga Deportiva Universitaria.
“A todos los hinchas de la Liguita y los de Ecuador que les gusta apoyar a los equipos cuando juegan campeonatos internacionales, vamos a instalar dos pantallas gigantes. Si usted no tiene donde ver el partido, puede acercarse a la Universidad Central un poco antes de las 15:00”, agregó. “Así que Liga querida regresa con esa Copa que no solo será emoción paras quiteños sino para el Ecuador entero”.
Este cotejo se desarrollará en el estadio Domingo Burgueño Miguel, ubicado en Punta del Este, Uruguay. Por su parte, Liga de Quito ya viajó al Uruguay el 25 de octubre El equipo y varios invitados, como exganadores de los anteriores títulos continentales del “Rey de Copas” de Ecuador, viajaron en dos vuelos chárter con la idea de que el equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía se enfoque de lleno en la final.
Además de haber ganado la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana de 2009 y las Recopas Sudamericanas de 2009 y 2010, Liga disputó también la final del Mundial de Clubes de 2008 ante el Manchester United, de Inglaterra, la Copa Suruga Bank, contra el Tokio y la final de la Sudamericana de 2011, ante Universidad de Chile.
Para llegar a la final de la Sudamericana, Liga eliminó primero en la fase local a Delfín y luego ganó la fase de grupos por sobre el Botafogo, de Brasil; el Magallanes, de Chile; y el César Vallejo, de Perú.
En los octavos de final se deshizo del Ñúblense, de Chile; y en cuartos del Sao Paulo, de Brasil; mientras que en semifinales eliminó al Defensa y Justicia argentino.
Fuente: Diario Metro