Colón Pico fue sentenciado a cinco años de cárcel.
Fabricio Colón Pico fue declarado culpable por el delito de intimidación en contra de la fiscal Diana Salazar. La tarde de este 8 de octubre del 2024 el Tribunal de juicio tomó la decisión sobre uno de los cabecillas de un grupo de delincuencia organizada.
En el Complejo Judicial norte de Quito, se instaló el segundo día de audiencia de juicio en contra de Colón Pico. El fiscal a cargo del caso presentó 11 pruebas testimoniales y 12 documentos para sostener su teoría del caso.
Hoy compareció el agente investigador de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional a cargo de investigar la amenaza en contra de la vida de la Fiscal General.
Dijo que revisó el celular de la víctima y constató los mensajes intimidantes enviados a Salazar y su hija. “Evidenció las armas y explosivos que se observan en el video remitido la madrugada del 1 de junio de 2023”, informó la Fiscalía.
También explicó que se hicieron diligencias para confirmar que la voz de las amenazas era la de Colón Pico. Además señaló que el ahora culpable estaba involucrado en varios delitos perpetrados entre el 2018 y 2019 y se lo identificaba como líder de grupo de delincuencia organizada Los Lobos.
Colón Pico fue nombrado en medio del caso Metástasis cuando Diana Salazar aseguró que había un plan para atentar contra su vida. Colón Pico fue recapturado en abril del 2024 después de su fuga de la cárcel de Riobamba.
Desde entonces permanece en la Roca, un centro penitenciario de máxima seguridad ubicado en Guayaquil.