TENDENCIAS

En Chiriyacu, dos antisociales apuñalaron a un joven para robarle sus pertenencias

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad son impactantes. Un joven camina por la calle Juan de Prado, a las 21:00, cuando, al llegar a la esquina por la calle Naranjito, pasó una moto con dos ocupantes. Los antisociales lo vieron y se regresaron para abordarlo.

El acompañante se bajó y atacó al joven, que comenzó a correr de un lado a otro, tratando de escapar del asalto, mientras el conductor de la moto daba vueltas en círculo en la calle. Uno de los antisociales lo apuñalaba una y otra vez, mientras el joven trataba huir y hasta defenderse.

Frente al ruido de la moto y los gritos en el ataque, los vecinos salieron a auxiliarlo y los hombres huyeron en la moto.

«El joven trataba de cubrirse con su mano. Le quitó la chompa (el ladrón). Tengo entendido que le cogieron cinco puntos», contó una moradora. Ella agregó que en esta zona han asaltado de forma violenta a niños de escuela, jóvenes de colegio y adultos.

Los vecinos piden mayor presencia policial

El hecho ocurrió en Chiriyacu Medio, en el sur de Quito, donde los vecinos están asustados porque dicen que no es el primer caso; que la delincuencia opera a diario.

«No están contentos con robar, sino que se ensañan, con tanto odio, que quieren atacar a la persona y los van hiriendo, a veces hasta la muerte», contó otra moradora.

Los vecinos temen salir de sus viviendas porque a cualquier hora son sorprendidos por los delincuentes. Pocos quieren hablar y lo hacen ocultos por temor.

«Cuando salimos a comprar es fatal (…) Uno tiene que entrar corriendo a su casa», agregó la moradora.

Revise además: Celebrando el Mes del Orgullo: Pride Fest Quito 2024

Mientras tanto, otro habitante resaltó que no cuentan con asistencia de las autoridades. «Necesitamos más presencia policial», aseguró.

Fuente: Ecuavisa

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *