ECUADORPARROQUIASPICHINCHATENDENCIAS

Tres sujetos fueron aprehendidos por torturar a un adolescente que no queria unirse a banda delictiva

Tres individuos identificados como Santiago Joao P. M., Cristian Freddy H. G. y Geridias E. G. han sido enviados a prisión preventiva mientras enfrentan un proceso judicial por presuntamente cometer actos de tortura contra un adolescente de 14 años.

Las contundentes pruebas presentadas por Fiscalía en este caso hicieron que el Juez tome la decisión de ordenar la detención de los acusados. Se les imputa el delito de tortura.

Según el testimonio de la madre de la víctima, la familia ha sido objeto de intimidaciones por parte de los procesados durante los últimos dos meses. El incidente más reciente ocurrió el pasado martes 6 de junio, cuando el adolescente fue abordado por los presuntos agresores mientras se dirigía a una tienda.



Fue llevado a un inmueble en la localidad de Pifo, al nororiente de Quito, donde fue sometido a torturas que incluyeron rasurado de cabello y quemaduras en el hombro con un cuchillo caliente. Dichas lesiones fueron corroboradas por un examen médico-legal, que estimó una incapacidad física de hasta treinta días.



La madre de la víctima también relató que, durante el cautiverio, los acusados le exigieron que asesinara a otro joven presente en la habitación, amenazándolo con un arma de fuego en caso de negarse. Además del testimonio de la madre, la Fiscalía presentó la versión del agente aprehensor y una evaluación psicológica realizada al denunciante.



En respuesta a la situación, el Juez concedió medidas de protección a la madre y al adolescente, prohibiendo a los acusados acercarse a ellos, asistir a lugares específicos o realizar actos de persecución o intimidación, ya sea directamente o a través de terceros.



La detención de los sospechosos se llevó a cabo en flagrancia luego de que los residentes de la zona alertaran a la Policía de Pifo sobre actividades sospechosas en el lugar.

Radio Pichincha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *