EDUCACIÓN

¿Qué dicen las autoridades sobre la presunta denuncia de abuso sexual en el Colegio San Gabriel?

El Ministerio de Educación advirtió sobre las acciones que implementará en caso que identifique omisiones o negligencias en el accionar de cualquier persona que integre la comunidad educativa, en relación al caso del Colegio San Gabriel en el que se denunció un presunto caso de abuso sexual. Extraoficialmente se divulgó que un profesor habría abusado de tres estudiantes.

En un comunicado de esa cartera de Estado aseguró iniciará los procesos sancionatorios correspondientes.

Subrayó que tomó conocimiento “del caso de violencia sexual, presuntamente cometido por un docente de la Unidad Educativa Particular San Gabriel”. Ante ello, inmediatamente se activaron los protocolos y rutas de actuación para estos casos.

Aclara que ese ente del Estado tiene entre sus responsabilidades garantizar espacios educativos seguros y libres de todo tipo de violencia.

Medidas

Actualmente, se han implementado las medidas de protección en favor de las víctimas, garantizando el acompañamiento psicosocial y pedagógico, de acuerdo con la información del Ministerio.

A su vez, se ha dispuesto al Distrito Educativo y a la Unidad Educativa involucrada, brinden todas las facilidades y garantías durante el proceso administrativo y penal.

Colegio San Gabriel suspende a todas sus autoridades

La Compañía de Jesús en Ecuador y la Unidad Educativa Particular San Gabriel, una de las más antiguas de Quito, informó este miércoles que suspendieron a todas las autoridades tras la denuncia.

Según detalla un documento difundido a través de redes sociales, después de realizar todas las acciones legales protocolarias, la institución resolvió solicitar el acompañamiento de la Oficina de Prevención del Abuso Sexual de la Curia Provincial.

En el comunicado, firmado por Daniel de Ycaza, provincial de la Compañía de Jesús en Ecuador, se indica que “bajo el criterio de cero tolerancia, la institución continuará colaborando con los procesos legales y administrativos pertinentes”.

Precisó que su funcionamiento seguirá desarrollándose de forma normal, decidió ser objeto de una intervención integral por parte de la Oficina de Educación de la Red de Unidades Educativas Ignacianas de la Compañía de Jesús.

Fuente: Diario Metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *