Un niño fue agredido por su profesor en Imbabura
«No quiero, no quiero; suéltame, suéltame, suéltame por favor…», son los gritos desesperados de un niño de primaria en una unidad educativa de Imbabura, en Ecuador. La desgarradora escena captada en video circula en redes sociales desde la noche del miércoles 13 de marzo de 2024.
Los gritos de auxilio del menor son dirigidos contra un profesor identificado como ‘Omar‘, quien lo habría agredido física y psicológicamente en horas de clase.
En el video se observa cómo el pequeño, estudiante de la Escuela de Educación Básica MUYU School, de la provincia de Imbabura, es llevado por la fuerza y encerrado en un salón de clase por un docente, quien le exige «recoger» algo sin importarle sus gritos de auxilio. «Mami, papi, auxilio…«.
Reacción del Ministerio de Educación
Después de ser consultado por Teleamazonas.com, la tarde de este jueves 14 de marzo del 2024 el Ministerio de Educación informó que ha tomado acciones ante la denuncia de un acto de violencia física y psicológica suscitado contra un estudiante de la Escuela de Educación Básica MUYU School.
En un comunicado la Cartera de Estado aseguró que activó los protocolos y rutas de actuación de manera inmediata que consisten en el acompañamiento legal, psicológico y emocional del estudiante y su familia.
También indicó las acciones que se ejecutaron:
- El Ministerio de Educación denunció el caso de oficio ante la Fiscalía.
- Tras la denuncia presentada en el Distrito, la Junta de Resolución de Conflictos otorgó las medidas de protección:
- Prohibición del presunto agresor de acercarse al estudiante dentro y fuera del contexto escolar.
- Activación del plan de acompañamiento y acciones de prevención y reparación del tejido social, al estudiante y sus compañeros por parte del Departamento de Consejería Estudiantil, DECE.
- También la aplicación de régimen disciplinario contra el presunto agresor.
- Además, se ha articulado con otras instituciones del sistema de protección de derechos para dar seguimiento y vigilar el cumplimiento de las medidas mientras se resuelve el caso en lo judicial y administrativo.
Fuente: Teleamazonas