Cuatro recolectores de basura afectados por explosión
En la mañana de este 1ro de marzo cuatro recolectores de basura resultaron heridos por una explosión en Guayaquil. Según las autoridades, la fricción de la pala con el suelo produjo la detonación de un saco, que tenía aparentemente material para la elaboración de fuegos pirotécnicos.
La emergencia ocurrió en el sector Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil. Ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trasladaron a los cuatro trabajadores de la empresa de recolección de basura Urvaseo a casas de salud, para su revisión médica.
Los trabajadores de 19, 22, 29 y 45 años de edad quedaron aturdidos por la onda expansiva de la detonación. Además, presentaron molestias en los oídos y en los ojos y se informó también de una lesión en el brazo.
Los agentes policiales que atendieron la alerta explicaron que en el sector se fabrican camaretas de forma clandestina. Y se presumen que material para la fabricación de la pirotecnia se depositó junto a otros desperdicios, sin ninguna precaución.
La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) informó que la llamada de alerta sobre la explosión y los efectos de la onda expansiva se registró en el Ecu 911 Guayaquil a las 08:53.
Con las cámaras de la CSCG instaladas en el sector, se localizó el sitio de la explosión en Guayaquil. Además, se remitirán los videos a la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes, según informó la entidad en un comunicado.
Fuente: El Comercio