¿Justicia por mano propia? Una persona fue quemada viva en Guayaquil
Un violento hecho causó conmoción en el centro sur de Guayaquil, específicamente en las calles 6 de Marzo y Capitán Nájera, una zona tradicional en esta época porque ahí se elaboran los monigotes gigantes para año viejo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30 del domingo 24 de noviembre de 2024 en el distrito Nueve de Octubre. Un presunto sicario terminó incinerado tras ser baleado.
Jaime Lara, subjefe del distrito 9 de Octubre, indicó que “parece que hay un cruce de fuego”.
El sujeto llegó en una moto con un acompañante a la calle 6 de Marzo, en donde empieza a disparar contra un grupo de personas que estaban reunidas en una esquina.
Entre las personas atacadas, alguien reaccionó y también disparó contra los dos sujetos que empezaron la balacera, detalló la Policía.
Uno de ellos cae en medio de la calle, herido de bala. En ese momento, las personas que se encontraban en la zona, indignadas por lo que acababa de ocurrir, lo rociaron con combustible y le prendieron fuego.
Heridos de bala
La balacera dejó seis personas heridas. Las huellas de los disparos quedaron en las paredes de las viviendas de esta zona del centro sur de Guayaquil.
En el sitio se encontraban laborando las personas que se dedican a la tradicional elaboración y exhibición de monigotes gigantes, por lo que no se descarta que alguno de ellos haya resultado herido durante la balacera.
El cuerpo del hombre incinerado fue llevado hasta el laboratorio de criminalística y ciencias forenses de Guayaquil. Hasta la mañana del lunes 25, se desconocía su identidad.
Los seis heridos fueron trasladados a una casa de salud de la ciudad. Tras los hechos, la Policía realizó un operativo en la zona.
Fuente: Primicias