INSEGURIDAD

Amenaza de bomba en el concierto de Christian Nodal

El concierto de Christian Nodal, por los 200 años de cantonización de Machala, empezó con sobresaltos. Casi 30 minutos después de que empezó el tercer día del Festival Machala Vive la Música, se reportó una alerta de bomba que causó la suspensión temporal del evento.

La alerta despertó el pánico entre los 50 000 asistentes que se dieron cita para el concierto del mexicano Christian Nodal.

A las 19:00, comenzaron las presentaciones. La artista Katty Barreto tenía dos minutos sobre el escenario, cuando se cortó la transmisión. Una mujer avisó que debajo de un banco, a cinco metros de la tarima, había un explosivo.

Los asistentes corrían de un lado a otro, mientras el personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acordonó la zona para retirar el taco de dinamita.

«Se cerró el acceso para que no sigan ingresando más personas hasta que se tuvo control. La policía hizo un barrido, un reconocimiento de los diferentes sectores y luego de un análisis y una reunión que se dio en el puesto de mando unificado se permitió que se continúe con el evento», explicó Boris Carrión, intendente de Policía de El Oro.

El show se retomó luego de una hora

Luego de una hora, el show se retomó con la participación de artistas nacionales. Finalmente, se presentó Nodal, que deleitó por dos horas al público.

Los 700 policías asignados al sitio redoblaron las medidas de seguridad, realizaron cacheos a los asistentes y revisaban vehículos en los exteriores de la explanada frente al hospital del Seguro Social, en el sur de la ciudad.

Según, el intendente de Policía, Boris Carrión, el control de seguridad fue vulnerado.

«Como en todo tipo de evento, no se puede eliminar por completo el riesgo; se lo minimiza. En este caso sirvió como una advertencia. Pienso que lo que se debió hacer es cachear a las personas, lo cual aparentemente es muy difícil por la gran cantidad de ciudadanos que vino», aseguró.

La Policía evitó dar declaraciones, pero se conoció que el taco de dinamita era de 20 centímetros y tenía una mecha lenta.

Tras este incidente, el Puesto de Mando Unificado, conformado por Gobernación, Policía, militares, bomberos, Gestión de Riesgo y Municipio de Machala, se reunirá este viernes para analizar si continúan los conciertos previstos hasta el sábado y realizar revisiones corporales a quienes ingresen al evento.

Fuente: Ecuavisa

Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *