INSEGURIDAD

Se reportan nuevos incidentes en dos cárceles de Ecuador

Nuevos incidentes se reportaron en dos cárceles de Ecuador este lunes 8 de enero del 2024. Privados de libertad se habrían fugado y guías penitenciarios estarían retenidos, según reportes preliminares.

Los dos centros de privación de libertad afectados son la cárcel de El Inca, en Quito, y la cárcel de Cotopaxi. En el Centro de Privación de Libertad Pichincha N°1 varias unidades de la Policía Nacional y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito se despliegan para controlar la situación.

En imágenes difundidas por el ECU 911 se observa la presencia de una enorme nube de humo desprendiéndose de las instalaciones de la cárcel. Y alrededor de las 09:00, los Bomberos detallaron que recibieron una alerta de amotinamiento en el interior de la cárcel.

«Al sitio se despachó 15 efectivos y vehículos entre contraincendios, ambulancias y logísticos de apoyo», para atender la emergencia. Asimismo, se está coordinando con autoridades del centro de retención para intervenir el lugar una vez que la situación de los privados de libertad sea controlada.

Mientras que en la cárcel de Cotopaxi funcionarios administrativos y personal de otras áreas no pudieron ingresar al centro de privación de libertad porque, según reportes preliminares, varios guías están retenidos por los privados de la libertad.

Además, en la cárcel de Turi se refuerza la seguridad por un posible traslado de líderes de grupos de delincuencia organizada. Los uniformados se ubican en los exteriores para evitar incidentes.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Teleamazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *