MOVILIDAD

Preocupación por subsidio del Metro de Quito a una semana de iniciar su operación

A una semana del inicio de la operación comercial del Metro de Quito, surge la inquietud sobre el costo adicional de $10 millones anuales que el Municipio deberá asumir como subsidio, según especialistas en movilidad. Además, se destaca la urgencia de establecer un fideicomiso para gestionar los recursos generados en temas de movilidad.

El exgerente del Metro, Edison Yánez, señala que el contrato firmado por la administración anterior estipula $30 millones anuales más IVA, cubriendo operación y mantenimiento. Sin embargo, surge un costo adicional de $10 millones anuales, según los estudios originales.Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio de Movilidad, expresa su preocupación por el impacto del costo de operación del Metro en los ingresos municipales.

A una semana del inicio de la operación comercial del Metro de Quito, surge la inquietud sobre el costo adicional de $10 millones anuales que el Municipio deberá asumir como subsidio, según especialistas en movilidad. Además, se destaca la urgencia de establecer un fideicomiso para gestionar los recursos generados en temas de movilidad.

El exgerente del Metro, Edison Yánez, señala que el contrato firmado por la administración anterior estipula $30 millones anuales más IVA, cubriendo operación y mantenimiento. Sin embargo, surge un costo adicional de $10 millones anuales, según los estudios originales.

Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio de Movilidad, expresa su preocupación por el impacto del costo de operación del Metro en los ingresos municipales.

Fuente: Teleamazonas

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