POLITICA

«El mismo grupo que asesinó a Fernando Villavicencio ha sido contratado para acallar la voz de esta Fiscal»

Es la denuncia que dio a conocer la Fiscal Diana Salazar en la audiencia de vinculación de cargos contra ocho nuevos implicados en el caso Metástasis, misma que se instaló este miércoles 3 de enero.

En la diligencia que gira en torno a una presunta trama de delincuencia organizada, en la que inicialmente fueron procesadas 31 personas, la fiscal General del Estado Diana Salazar reveló el plan que se había fraguado para atentar contra su vida.

A raíz del asesinato del narco Leandro Norero, alias «El Patrón», en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, se descubrieron los quince celulares que usaba para montar su estrategia delictual,a través de sobornos a jueces, fiscales, funcionarios del Consejo de la Judicatura y del SNAI, con el apoyo de abogados en libre ejercicio y otros.

En una de las conversaciones que tuvo Norero con el usuario identificado como Xavier Jordán, se pedía seguimientos para atentar contra periodistas como Fernando Villavicencio.

En los chats, este último le pide ayuda para callar a Villavicencio. También hablan de publicaciones de prensa.

Además, se mencionan acciones en contra de Salazar y que tenían «a detalle» todos sus movimientos.

«El mismo grupo que asesinó a Fernando Villavicencio ha sido contratado para acallar la voz de esta Fiscal», denunció Salazar en la audiencia, al añadir que los atentados también se planificaban contra su familia y grupo de trabajo.

De los indicios hallados, Salazar ha expuesto los chats de Norero con los nuevos vinculados y el rol que habrían cumplido:

-Cristian Romero, abogado de Norero acusado de planificador y gestor de la organización delictiva.

-Carlos Zambrano, juez de la Corte Provincial de Manabí que habría propiciado escenarios idóneos para favorecer las causas del narco.

-Daniel Salcedo, sentenciado por corrupción hospitalaria y presunto planificador de estrategias ilegitimas para conseguir la libertad de Norero.

-Fernando García, cabo segundo de la Policía Nacional que supuestamente realizaba operativos para beneficiar a Norero y precautelar sus bienes.

-Víctor Alcívar, fiscal de Santo Domingo que habría filtrado información de operativos.

-Jairo Vargas, habría operado como facilitador para la entrega de sobornos.

-Fabián Campozano, presunto brazo operacional económico en la organización delictiva.

-Xavier Jordán, empresario y supuesto socio de Norero, quién ha negado su participación en la supuesta trama. Incluso inició una demanda en Estados Unidos contra la fiscal Diana Salazar.

Fuente: Revista Vistazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *