Policía evitó que una mujer salte desde una terraza
Las imágenes muestran cómo una mujer está en el filo del cerramiento de una terraza en un segundo piso. Después, una policía, desde el primer piso, intenta hablar con ella hasta llegar a esa terraza. Así, un uniformado evitó que la ciudadana atente contra su vida.
Todo ocurrió en Riobamba (Chimborazo). El policía realizaba uno de sus patrullajes habituales. En medio de eso, el efectivo se dio cuenta de lo que ocurría en la casa en donde vivía la mujer. La conversación dura varios minutos hasta que la mujer cede y toma la mano del uniformado.
“Mientras se realizaban patrullajes de control en Riobamba, personal policial fue alertado sobre la presencia de una ciudadana con intenciones de lanzarse desde la terraza del segundo piso de un inmueble”, informó la entidad de seguridad.
Después de la intervención de la Policía, la mujer fue puesta a buen recaudo. También fue trasladada a una casa asistencial. “Nuestro compañero con vocación de servir y proteger, actuó de inmediato, logró que desista de su intención”, informó la Policía.
La misma entidad informó la razón del incidente. “Habría decidido quitarse la vida luego de haber sido maltratada físicamente por su cónyuge”, señaló la Policía.
Además de la asistencia a la mujer, la Policía aprehendió al esposo. Fue acusado del delito de violencia intrafamiliar.