ARCSA capacitó a emprendedores de La Delicia en Quito
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de la Coordinación Zonal 9, brindó una capacitación sobre el proceso para obtener la notificación sanitaria de alimentos procesados a emprendedores de la zona La Delicia, en Quito.
La Delicia abarca el territorio más extenso de la capital y está formada por 4 parroquias urbanas y 8 rurales del noroccidente de la ciudad; la zona desarrolla un intenso movimiento comercial relacionado a la elaboración de alimentos procesados y establecimientos de alimentación colectiva, entre los más importantes.
Con esta capacitación, técnicos de Arcsa brindaron toda la información para que los emprendedores de La Delicia conozcan cómo regularizar sus productos y poder comercializarlos cumpliendo la normativa vigente.
Durante la primera fase de capacitaciones, gracias al convenio firmado con el Municipio de Quito, los asistentes de todas las administraciones zonales conocieron sobre las prácticas correctas de higiene que deben ser aplicadas al manipular los alimentos.
Ahora, en cumplimiento con lo planificado, los emprendedores capitalinos conocerán como obtener esta certificación, que les abre las puertas para vender sus productos en las perchas más importantes del país.