ARCSA CAPACITÓ A MÁS DE 300 EMPRENDEDORES DE BARES ESCOLARES DE CALDERÓN
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, capacitó el pasado sábado a más de 300 personas que prestan los servicios de alimentación en los bares escolares de la parroquia de Calderón (Pichincha).
Esta capacitación abordó temas relacionadas a las prácticas correctas de higiene que deben ser aplicadas cuando se manipulan los alimentos, para garantizar que sean seguros e inocuos para ser consumidos por la niñez y juventud del sistema educativo.
Durante esta jornada, en la que también participaron representantes del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, se trataron temas relacionados a la importancia de la buena alimentación en el contexto educativo, oferta de alimentos saludables, menús alternativos y saludables, y malnutrición en edad escolar.
Para Milton Encarnación, representante del Comité Comunitario de las parroquias del norte de Quito, “los temas brindados fortalecen los conocimientos de los participantes, quienes se están preparando para la apertura del nuevo año escolar que se avecina”.
Durante todo el proceso de capacitación, los asistentes participaron activamente con los facilitadores, quienes atendieron sus dudas e inquietudes y motivaron a la aplicación de lo aprendido en la actividad diaria para cuidar la salud de la ciudadanía.