ARCSA CLAUSURA RESTAURANTES DE QUITO POR MALAS CONDICIONES HIGIÉNICAS
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 9 clausuró nueve restaurantes, por malas condiciones higiénico sanitarias en sus instalaciones.
Técnicos de Arcsa dentro de su planificación diaria de control realizó la inspección de veinte y nueve establecimientos de comida china (chifas), de los cuales nueve realizaban la preparación de los alimentos en pésimas condiciones de higiene, productos mal almacenados, personal sin indumentaria adecuada, pisos y paredes con acumulación de grasa, evidencia de presencia de plagas, entre otros aspectos que ponen en alto riesgo la salud de la población, por lo que se realizó la clausura inmediata de estos establecimientos.
Estos controles son realizados permanentemente en Quito, donde el técnico responsable de la visita, deja constancia de lo encontrado mediante un acta de inspección con oportunidades de mejora a ser implementadas para garantizar la inocuidad de los alimentos preparados.
ARCSA invitó a la comunidad verifique que los establecimientos donde compra o consume alimentos preparados, cuenten con el permiso de funcionamiento de Arcsa, ya que este garantiza que dicho local cuenta con todos los estándares de calidad.
Además, la Agencia pone a disposición de la ciudadanía la aplicación Arcsa Móvil, para que reporte a los restaurantes y cafeterías que no cumplen la normativa sanitaria.