En Quito se ofertaban lotes ilegales y escombros de construcción afectaron área ecológica
En el sur de Quito se ofertaban lotes ilegales. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) suspendió la lotización ilegal que incluía 50 terrenos en Chillogallo.
La entidad constató que en el barrio Santa Clara 1 había movimiento de tierras para la construcción de vías internas, el uso de maquinaria pesada y la colocación de rótulos que anunciaban la venta de lotes de 200 metros cuadrados.
“Como resultado de este proceso de construcción se arrojaba escombros a la quebrada Río Grande”, informó el Municipio. Además especificó que la zona en la que se hacían esas descargas de escombros es un área de protección ecológica.
De acuerdo con la normativa municipal, quienes hayan incurrido en esta infracción podrían enfrentar sanciones por cuatro temas: intentar comercializar lotes en un área protegida, no contar con los permisos municipales para el movimiento de tierra, arrojar desechos a la quebrada y no tener autorización para publicidad exterior.
“Las quebradas son áreas patrimoniales, de desfogue natural y que forman parte de los corredores ecológicos de las ciudades. Su cuidado y conservación es esencial para los quiteños”, dijo el Municipio.
Fuente: Teleamazonas