QUITO

Falsos inspectores de la AMC habrían pedido dinero a dueños de locales

Diego Efraín C. L. y Andrés Fernando M. E. están involucrados en el delito de suplantación de identidad, usurpación y simulación de funciones públicas, en Quito.

Las dos personas se hacían pasar por inspectores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en Quito. La Fiscalía investiga el caso, mientras los hombres guardan prisión preventiva.

Los implicados en el presunto delito en Quito


La Fiscalía informó que las dos personas habrían pedido dinero a dueños de locales comerciales, en el sur de Quito.
Los procesados, supuestamente, pedían entre 300 y 500 dólares con el argumento de no clausurar los establecimientos. Ellos portaban chalecos azules con los logos de la AMC.

Los perjudicados pusieron la denuncia y alertaron que los aprehendidos acudían todos los lunes, en la tarde. Los locales se encuentran en el sector Mena 2.

Las labores en flagrancia


La aprehensión de los falsos inspectores, justamente, se dio la tarde de este lunes, 19 de agosto de 2024, durante un operativo. Por lo que se considera una flagrancia.

En ese momento, Andrés Fernando M. E. vestía el chaleco azul y portaba una credencial. Diego Efraín C. L., esperaba en un vehículo, con 12 municiones en el bolsillo, por lo que se lo procesa, además, por tenencia de municiones y explosivos prohibidos o no autorizados

La Fiscalía informó que las credenciales que portaban eran de extrabajadores de la AMC. La entidad, dijo la institución de justicia, confirmó que no laboran en esta.

Fiscalía presentó elementos de convicción para argumentar el presunto delito. Entre los indicios están papelotes como los que usa el Municipio para clausurar establecimientos y suspender obras de construcción no autorizadas.
Fuente: El Comercio


Camila Becerra

Periodista egresada de la Universidad Central del Ecuador, soy locutora de radio, reportera de noticias y redactora del portal web Cero Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *