Nuevo presunto abuso sexual contra estudiante en Quito
La Policía Nacional investiga un presunto delito de carácter sexual ocurrido contra un alumno en un centro educativo en Quito.
Según la denuncia presentada por la familia de la víctima, en el lugar el alumno presuntamente fue abusado sexualmente por otros dos estudiantes encapuchados en un baño de la institución. Además fue amenazado para que no denuncie.
La Policía señaló que el presunto delito se conoció el martes 21 de marzo de 2023. De inmediato se realizaron las primeras diligencias investigativas para esclarecer el hecho.
Además, la institución policial desmintió la afirmación que circula en redes sociales respecto a que esta unidad educativa este regentada por la Policía Nacional. «Es importante aclarar que al momento esta U. Educativa está bajo el régimen administrativo y disciplinario de @Educacion_Ec«, publicó la Policía en su cuenta de Twitter.
El Comité Central de Padres de Familia de la Unidad Educativa convocó a un plantón a las 07:00 del miércoles 22 de marzo de 2023 en las instalaciones del centro educativo. Aquí se tomarán «decisiones importantes para el bienestar de los estudiantes», señala un comunicado.
En la reunión se va a solicitar el cambio de autoridades de la institución; además, que se dote de seguridad las instalaciones con alguna compañía de seguridad. También piden, que se habilite el bar de la institución.
https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1638357521030053888?s=20
Reacciones de las autoridades
La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito se pronunció al respecto.
Según las autoridades de Educación, una vez conocido el hecho «se activaron inmediatamente los protocolos de actuación a través del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y profesionales de la zona para garantizar los derechos y el cumplimiento de las medidas de protección a los estudiantes».
En un comunicado, la Subsecretaría señaló que la denuncia de presunto abuso sexual fue puesta en la Fiscalía General del Estado e ingresada a la Dirección Distrital.
«Mantenemos acompañamiento socioemocional y diálogo permanente con la madre del estudiante», señala el documento.
Fuente El Comercio