Puente peatonal de la Universidad Central será desmontado desde el 26 de agosto del 2024
El puente peatonal de la Universidad Central de Quito será desmontado a partir del lunes 26 de agosto del 2024 para iniciar la construcción de un cruce seguro. Estas obras se realizarán durante seis días y en un horario nocturno.
De acuerdo a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop), en 90 días sobre la avenida América y Ramírez Dávalos se realizará el desmontaje del puente, la ejecución de obra civil, la señalización, semaforización y construcción de una nueva parada de transporte público.
A partir del lunes y durante seis días empezarán los trabajos todas las noches, desde las 21:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Para ello se realizará un cierre total de la vía y luego se habilitará nuevamente el tránsito vehicular.
Para evitar inconvenientes, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Empresa de Pasajeros (Epmtpq) coordinarán los desvíos y rutas alternas. No obstante, mientras se lleva a cabo este proyecto se recomienda circular por la Antonio de Ulloa, Versalles y avenida 10 de Agosto.
Posterior a ello, los trabajos se llevarán a cabo en la mañana por nueve días con cierres parciales. En este periodo se retirarán elementos del puente y se derrocará la parada. La Epmmop afirmó que esto no representan un riesgo para un cierre total de la avenida América.
En los siguientes 75 días se completará el cruce seguro, que se enmarca en el proyecto ‘Peatón Primero’. Mientras tanto los ciudadanos y estudiantes podrán utilizar el cruce peatonal semaforizado de la avenida América y Marchena.
Fuente: Teleamazonas