Jornada gratuita de cirugías de mano, brazo y codo en Quito
Corrección de lesiones nerviosas en la mano, brazo o codo, polidactilia (dedos adicionales) y dedos en gatillo (o resorte) son algunas de las condiciones médicas que serán resueltas en la brigada, organizada por la Fundación Metrofraternidad y la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía de Mano.
La jornada de cirugías gratuitas se desarrollará en agosto y beneficiará a niños y adolescentes en situación vulnerable que cumplan con los requisitos médicos y la evaluación socioeconómica.
La jornada se realizará durante tres días en los quirófanos del Hospital Metropolitano. Así mismo, la ONG Suiza GICAM (Grupo Internacional de Cirujanos Amigos de la Mano) estará presente con dos cirujanos especialistas provenientes de Estados Unidos y Suiza.
“Entregar a un niño o adolescente la posibilidad de mover su mano o brazo, es darle la oportunidad de poder desarrollarse de manera saludable y que en el futuro pueda incorporarse a la sociedad de manera activa”, comentó el doctor Gabriel Alegría, Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía de Mano y Cirujano voluntario de Metrofraternidad.
¿CÓMO INSCRIBIRSE?
La Brigada de Cirugías de Mano está dirigida a niños y adolescentes en situación vulnerable, que no tengan los recursos económicos necesarios para acceder a cirugías con la capacidad de resolver lesiones en la mano, brazo o el codo; y que además cumplan con determinados parámetros clínicos y socio económicos.
Las personas interesadas en participar deberán contactarse con la Fundación Metrofraternidad, al teléfono 02 399 8100, extensión 2238.
También podrán escribir un mensaje directo a través de las redes sociales de la Fundación Metrofraternidad (Facebook, Instagram y Linked In) o enviando un correo a metrofraternidad@hmetro.med.ec.
Cada candidato será evaluado por un pediatra y un especialista para determinar la necesidad de una cirugía para resolver su condición médica.
Y, además, su familia pasará por una evaluación socioeconómica para determinar que la ayuda esté llegando realmente a quien más lo necesita y no tiene los recursos necesarios.
Fuente: Revista Vistazo