Policías y sicarios se enfrentaron a balas en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral
Eran las 10:00 de este jueves cuando dos sicarios abrieron fuego contra un hombre en la avenida Iguana y la vía a Daule, norte de Guayaquil, e hirieron a dos personas más quienes quedaron tendidos en la calzada. Esto era en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, cuando uniformados de la Policía Nacional que estaban cerca comenzaron una persecución por la vía a Daule.
Los sicarios pretendías huir a bordo de una moto y en ese momento comenzó el enfrentamiento a balas. “Los individuos hicieron varios disparos contra los policiales, que repelieron el ataque haciendo el uso progresivo de la fuerza”, señaló el jefe del distrito Pascuales, coronel Víctor Molina a los medios presentes.
Producto del enfrentamiento, los dos sicarios resultaron heridos y fueron atendidos por una unidad del Cuerpo de Bomberos, antes de ser llevados ante la autoridad competente.
La Policía en redes sociales publicó imágenes de las armas que les decomisaron a los sicarios: pistola Glock, su respectiva alimentadora y municiones, que fueron utilizadas en el hecho criminal contra la víctima y los heridos.
Este hecho violento ocurrió en medio de la intervención policial y militar en la cárcel para realizar un control de armas, municiones y explosivos. Por ello, en el perímetro se encontraba un fuerte resguardo mientras culminaban las acciones.
Según información de la Policía Nacional, desde enero a septiembre de 2023, en la Zona 8 que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, registra un total de 1.812 muertes violentas.
Fuente: Diario Metro