ECUADORMEDIO AMBIENTEOPINIÓNSALUDTENDENCIASTURISMO

🔍 Continúa la Búsqueda de Niño Desaparecido en el Cerro Puñay

Tras dos días de intensa búsqueda en el cerro Puñay, provincia de Chimborazo, el rastro del niño Lucas Campaña, de 11 años, continúa sin ser localizado, aunque su familia encontró algunas de sus pertenencias. El menor desapareció el pasado 9 de noviembre mientras se encontraba de excursión con su familia.

Cronología de la Desaparición

Según el relato de la madre a medios locales, la familia se preparaba para el descenso después de acampar cuando decidieron subir nuevamente a un punto alto del cerro para tomar fotografías.

«Mi bebé estaba a unos dos metros de mí, estaba acostado en el césped», señaló la madre.

El menor desapareció del sitio en un lapso breve. La madre relató que, al darse la vuelta, Lucas ya no estaba, y tanto ella como su hermana mayor pensaron inicialmente que se había adelantado en el camino de descenso. Tras buscar sin éxito en la zona alta, la familia dio aviso a las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba inició la búsqueda el día de la desaparición, la cual se prolongó hasta las 23:00 de esa jornada sin resultados.

Hallazgo de Pertenencias

El 11 de noviembre, dos días después de la desaparición, medios locales difundieron imágenes de las supuestas pertenencias del menor. Se trata de una mochila y una chompa negra.

Los objetos habrían sido localizados por la familia en una zona alta y alejada del cerro, sin que las autoridades hayan emitido detalles oficiales sobre el hallazgo ni la ubicación precisa de las prendas.

Operativo de Búsqueda Activo

Las labores de localización se mantienen activas. El Cuerpo de Bomberos de Riobamba realiza sobrevuelos en la zona alta del Cerro Puñay.

Adicionalmente, la Cruz Roja se ha movilizado para proporcionar hidratación y apoyo logístico al personal operativo. Desde el 10 de noviembre, la búsqueda cuenta con la participación de guías locales, así como personal de la Tenencia Política y la Junta Parroquial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *