AMC clausuró gimnasio donde se realizaban peleas clandestinas: se investiga la muerte de un adolescente
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró un gimnasio que operaba sin permisos de funcionamiento en la comuna rural San Miguel del Común, parroquia Calderón, al norte de la capital.

La intervención se efectuó luego de las denuncias de los moradores que alertaron sobre la realización de peleas clandestinas, presuntamente organizadas por el administrador del lugar. Estos hechos habrían provocado el fallecimiento de un adolescente de 12 años.
De acuerdo con la versión de los familiares, el menor habría participado en una pelea con otro adolescente de 17 años, en noviembre de 2024. Según el abuelo, el niño murió a causa de los golpes recibidos en la cabeza, que le habrían ocasionado un derrame cerebral.

El supervisor metropolitano de la AMC, Gustavo Chiriboga, informó que en el sitio se cobraba un dólar por cada participación en las peleas y se realizaban apuestas entre los asistentes, actividades completamente prohibidas.
De acuerdo con el Código Municipal, además de la medida cautelar de clausura, el responsable podría enfrentar una multa de hasta USD 3 760. El caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.

El Municipio de Quito, viene ejecutando operativos interinstitucionales para proteger la vida, la seguridad y el orden en el Distrito Metropolitano, en coordinación con la AMC, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional.

