AMC desmontó dos peajes clandestinos en Pintag, en los que se cobraban hasta cinco dólares por pasada
Dos estructuras metálicas utilizadas como peajes ilegales fueron retiradas de la vía que conecta Chachil con El Cóndor, en la parroquia de Pintag.
Según denuncias ciudadanas, quienes transitaban por el lugar debían pagar hasta cinco dólares diarios para cumplir las rutas de transporte.

Quienes se negaban eran obligados a detenerse, lo que generaba demoras y ponía en riesgo la seguridad de conductores particulares y buses interparroquiales.
Las estructuras, instaladas y operadas por moradores de la zona, representaban no solo una fuente de ingresos ilegal, sino también una interrupción del flujo vehicular.
Además de ser un obstáculo físico, el cierre de vías sin autorización es una infracción tipificada en el Código Municipal, que establece sanciones de cinco salarios básicos unificados (USD 2 350).
Durante el operativo, las barreras fueron cortadas y retiradas del sitio. Esta intervención fue posible gracias a la coordinación entre la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACMQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Intendencia de Policía de Pichincha y la Policía Nacional.
En 2024 se iniciaron 03 procedimientos de sanción por cierres ilegales de vías. En lo que va de 2025, este caso es el segundo detectado.
Estas acciones buscan garantizar el derecho al libre tránsito, evitar abusos a la ciudadanía y preservar el orden en la ciudad.