ARCSA clausura un local de Shawarmas ubicado en el sector de la Universidad Central de Quito
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, intervino en un operativo conjunto con la Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional y Comisaría Nacional para revisar 17 locales de comidas ubicados en las inmediaciones de la Universidad Central (centro-norte de Quito).
En este operativo se detectó un establecimiento que preparaba shawarmas con presencia de plagas y malas condiciones de higiene.
El equipo de Arcsa, durante la inspección de este local, pudo constatar que las cucarachas caminaban por las paredes y al retirar los equipos de refrigeración y cocinas encontraron, además de estos insectos, heces de roedor.
También se evidenció que las materias primas estaban en contacto directo con el piso, la bodega con acumulación de suciedad y los trabajadores sin vestimenta adecuada para preparar alimentos.
Por ello, con el fin de precautelar la salud de la población, se procedió a la clausura del establecimiento y el inicio del proceso sanitario que corresponde.
La ciudadanía puede formar parte del control sanitario, denunciando por medio de la aplicación Arcsa Móvil a los establecimientos que no cumplen con las prácticas correctas de higiene.