ARCSA clausuró picantería del Comité del Pueblo por presencia de plagas en su cocina
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, clausuró una picantería ubicada en el sector del Comité del Pueblo (norte de Quito) por presencia de cucarachas en su cocina.
Dentro del marco de las acciones permanentes ejecutadas por Arcsa y en operativo conjunto con Policía Nacional, Comisaría y Agencia de Control Municipal, se realizó el control en cinco establecimientos ubicados en la zona.
Al ingresar a la cocina de uno de estos establecimientos donde se preparaban tortillas, menudo y morcilla se observaron malas condiciones de higiene en todo el lugar, y al mover el equipo de refrigeración que estaba pegado a la pared, el equipo técnico de Arcsa pudo evidenciar una gran cantidad de cucarachas que se desplazaron rápidamente por la pared, lo que evidencia un inadecuado control de plagas en el restaurante.
Ante esta situación, Arcsa realizó la clausura de la picantería y se ha iniciado el proceso sanitario correspondiente hasta que se subsanen las irregularidades, garantizando así la salud de la ciudadanía.
La Agencia insta a todos los establecimientos de alimentos a cumplir con las normativas de higiene y salubridad para evitar poner en riesgo la salud de los consumidores.