Calderón: Vacunadores causan temor en comerciantes
Los vacunadores tienen en zozobra a los propietarios de locales comerciales en Carapungo y Calderón, extremo norte del Distrito Metropolitano de Quito. El último caso que conmocionó a la gente fue el ataque armado a un restaurante en donde murió un empleado y un cliente resultó herido.
En un video difundido en las redes sociales, se observa cómo dos delincuentes avanzan en motocicleta y disparan tres veces contra el local. “Fue la última advertencia”, dice uno de los maleantes y abre fuego contra el establecimiento.
La Policía del Distrito Calderón trabaja para identificar y ubicar a los causantes de este hecho que dejó una persona fallecida y otra herida; pero pide la colaboración de los ciudadanos para que denuncien este tipo de hechos.
“Cuenten con nuestro respaldo. Esto no debe quedar únicamente en llamadas extorsivas procedentes de México o Colombia, pedimos que acudan al cuartel policial más cercano para denunciar”, dijo el mayor Santiago Yerovi, director de Operaciones del Distrito Calderón.
Los vecinos están asustados por lo que está pasando y las autoridades implementaron un plan antivacunas, el cual se maneja con reserva al momento de denunciar. “Tenemos que actuar juntos, pero necesitamos más presencia policial”, dijo una moradora.
Fuente: Ecuavisa